Desnúdense! (Si quieren)

Otro año más alguno de nosotros hemos tenido el placer de repetir como liebres en el Quart de Marató y en la Mitja Marató de Sitges. De todo se aprende y de correr mucho más. Empezar por los agradecimientos: gracias a la organización por contar de nuevo con nosotros! Gracias también a todos aquellos que confiasteis en nosotros para llevaros a vuestras marcas.

Pero a parte de tener un propósito de reclamo el título de esta reflexión, también intenta ser la idea con la que me quedé después de volver a correr y repetir como liebre. Desnudaos. Contra menos ropa, mejor! La temperatura en Sitges este domingo fue alta. Es verdad,a primera hora hacía frío, pero seamos sinceros, en tres minutos de calentamiento todos ya sudábamos. Sí, ahora dirás, al acabar después de tomarme una mandarina y estirar tuve frío. Sí cierto, de haber pasado antes por el guardarropas ya lo tenías solucionado.

Foto de www.labolsadelcorredor.com
Foto de www.labolsadelcorredor.com (gràcies David)

Antes de salir les comenté a quien me acompañaba en la salida y quería correr en los tiempos que marcábamos que se sacaran la infinidad de capas que llevaban. Seamos sinceros; parar correr una media maratón en el mediterráneo un día de sol no es necesario llevar un forro polar, ni una térmica ni tampoco un cortavientos.

Existen multitud de prendas que nos pueden servir como son los manguitos. Después te los bajas, los dejas en la muñeca y ya han hecho su función. O otros remedios más sencillos, piensa en utilizar unos guantes de lates antes de salir, en el primer avituallamiento los dejas y te has ahorrado ese fresquito de primera hora en las manos que puede incomodar.

Tiene una cosa buena ir tapado, te ahorra el frío de los 5 minutos en los que estás esperando en el cajón. A partir de ahí todo va a peor. Por qué no utilizas una bolsa de basura grande a modo de poncho o un jersey viejo que ya no utilizas? O directamente utiliza un poncho de los chinos, que vale menos que el café que te tomaste antes de salir 😉

Comments

  1. Totalment d’acord! tbé et refereixes a les malles llargues? jo en competició mai utilitzava malles llargues, sempre pantalonet curt o malles curtes.

    Bones suggestions!

    Abraçada!
    Jordi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *