Marató de muntanya del Berguedà

Organizamos esta carrera como surgen los buenos planes; sin previsión. Comentábamos de hacer una última tirada larga antes de la Ultra Pirineu i nos surgieron algunas alternativas como las Borges-Montblanc pero que descartamos por su poco desnviel y porqué hará un para de años ya la corrimos (muy recomendable por otra parte).

Así que sin pensarlo y apurando las inscripciones nos apuntamos a esta prueba. Después supimos que era el campeonato de Catalunya por equipos y ¡vaya si se notó!. Hablando con Jaume nos comenta que por el tiempo límite (8 horas) no hay que preocuparse, pero le sorprende el número elevado de abandonos, y claro, después supimos el por qué.

A nivel de carrera es dura pero muy recomendable, la primera de las subidas te lleva desde Berga hasta la estación de esquí de Rassos de Paguera, así de un tirón casi y como el que no quiere la cosa. Después una bajada de unos 5km y otra subida, y qué subida! Se sube hasta la cima del Gallina pelada a 2.371 metros. (que sirva para comparar, el Pedrafora tiene 2.506m). Una subida muy pronunciada con un fuerte desnivel lo que nos obliga en algún tramo final a grimpar.

Foto del Gallina Pelada. Fuente: Wikiloc.com

Llegamos de nuevo otra vez a Rassos de Paguera, todavía con bastante gente detrás, y para nuestra sorpresa nos dicen: – os queda un minuto. Y le decimos si ya, claro. A lo que nos contestan, sí de verdad, ir a marcar y volver al avituallamiento. Ahí nos quedaron dos cosas claras: el por qué del número de abandonos y que a partir de ese punto si queríamos acabar en tiempo nos tocaría correr. Y así lo hicimos.

Finalmente llegamos en tiempo y con buen sabor de boca, Un entreno de calidad en altura a dos semana del Ultra Pirineu y por la comarca.

Más info: Aquí

Vídeo promocional: Aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *