TRAIL DEL MOIXERÓ (35km D 2500+)

Llega un día durante las vacaciones y después de cerrar un mes de julio flojo a lo que entrenos se refiere (cualquiera que se dedique a la abogacía sabrá el por qué)  te das cuenta que en poco más de un mes te enfrentas a una de las ultras más míticas del calendario: La Ultra Pirineu, o también conocida como la antigua Cavalls del Vent.

Buscas una prueba en el calendario para darte cuenta lo flojo que estás y lo mucho que te queda por entrenar durante el tiempo que te queda y encuentras ésta, Trail del Moixeró. Una prueba que además de exigente te permite entrenar por parte, aunque no mucho, del recorrido del Ultra Pirineus.

Moixeró i Penyes Altes . Foto de senderators.cat

La excusa era perfecta: dormimos en Bagà el viernes por la noche, sábado por la mañana corremos, comemos, siesta, cenamos y otra vez a dormir para así, a la mañana siguiente, volver a entrenar en altura por el mismo recorrido y con fatiga.

Es la carrera ideal para entrenar Cavalls de Vent. Te enfrentas a la primera y tan temida subida desde Bagà al Niu de l’Aliga, para después pasar también por Penyas Altas y desde ahí al refugi de Sant Jordi. Por las fechas en la que cae, te permite un margen de corrección para los entrenos de cara a Cavalls o te permite de una forma cruel ver que necesitas focalizarte en el entreno e intentar salvar los muebles para que no se convierta en una odiesa. Veremos si tendrá su resultado.

La prueba salió algo más larga de lo previsto, más cerca de los 39km que de los 35, y con algo más de desnivel, pero mientras no te cobren más, cuando se trata de un entreno, bienvenido sea!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *