Els BASTIONS SKYRACE 2014

Una prueba a la que le teníamos muchas ganas. Nos apuntamos cuando se abrieron las inscripciones y la marcamos en el calendario como una prueba ineludible. Me encanta Núria y todo lo que le rodea. Tuve la oportunidad el anterior septiembre de hacer andando la ruta de les fonts dels ter y encuentro que es una paraje espectacular.foto de senderators.com

El plan es perfecto; sales de casa (en nuestro caso Barcelona) dejas el coche en Ribes de Freser, coges el cremallera y te plantas para dormir en Núria. La salida para mi gusto un poco tarde, a las 10h (y eso que soy de dormir).

Para que os hagáis una idea la prueba comparte gran parte del recorrido con la mítica olla de Núria pero en versión extendida. La gran característica de esta prueba es al altitud. Casi la mitad de la prueba la pasas en cotas por encima de los 2.500m, que ya son metros, subiendo cimas como el Puigmal, Eina o Nou creus.

Otra característica es que en esta versión, al no ser circular, tiene más desnivel negativo que positivo. Sí, aquí es cuando dices, ah qué fácil, será de bajada! Pues no, obviamente. Sus 3000 metros de desnivel positivos son, para aquellos que ya conocen el terreno, muy técnicos. En esta edición se tuvo que sumar el fuerte viento que sopló con rachas superiores a los 70km hora en algún punto la cual cosa hacía que aguantar el equilibro en alguna cresta no fuese fácil. Pobre de aquel que sufría de vértigo!

La bajada del Balandrau, con unos 10km y 1500 m de desnivel negativo son perfectos para mantener un trote y no dejarlo y comernos así kilómetros sin darnos cuenta. Pero cuidado, un exceso se paga en la próxima subida, y qué subida!

Se comenta que en la edición del 2015 por demanda popular se eliminará la última subida al Taga y se incrementará la distancia del Trail añadiendo la modalidad Maratón por lo que la prueba constará de 3 modalidades. Sin duda, y a pesar de ser una subida que maldices cuando te encuentras en ella, ver la puesta de sol desde el Taga, teniendo Ribes de Freser a tus pies, no tiene desperdicio.

Apuntad como próxima carrera: BASTIONS SKYRACE 2015. (para los valientes siempre quedará hacer el ultra)

Más info INFO

Perfil: AQUÍ

Fotos: AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *