¡Viva las carreras de pueblo!

¡Qué vivan las carreras de pueblo! Una y mil veces. Y que no se entienda de pueblo como un desprecio, todo al contrario, que se entienda como carreras organizadas con mimo, dedicación y entrega. En que por supuesto la recaudación en caja no es lo prioritario y que como objetivo claro tienen mostrar sus parajes, y qué parajes!

Un ejemplo es la Marxa dels Castells de la Segarra, un recorrido de 54km (también disponible la versión larga puntuable para el UTMB) cuyo desnivel no es mucho pero es una carrera altamente recomendable. Como bien dice ya el nombre es una marxa así que no habrá que preocuparse por el corte, pues mucha gente lo hace andando, pero es una excelente opción para hacer una tirada larga acompañado y con avituallamientos.  Más info http://www.marxadelscastells.com/

Otro ejemplo y cerca de la Segarra y un mes después se disputa la marxa de les Peülles del Montsec. Un circuito similar al anterior pero con algo más de desnivel. Unos parajes increíbles cerca de los pueblos de les Avellanes o Vilanova de la Sal por ejemplo. Aquí tuvimos la sensación de correr solos, literalmente, con avituallamientos. Todo un lujo!

A modo de ejemplo del excelente trato recibido, se celebra un sorteo antes de la salida, sin importar si se sale en la hora prevista, pues antes hay que obsequiar a los corredores con los productos de la tierra. No nos tocó nada pero igualmente se agradece.

Más info http://www.peullesdelmontsec.com/

Ambas son perfectas carreras de pueblo con todo lo que significan y geniales para preparar tiradas largas. Así que si no tenéis plan por esas fechas, os dejamos estas recomendaciones.

fotos de la marxa de la Segarra

Comments

  1. Muy buen post Pol!!
    Son muy buenas carreras para hacer tiradas largas preparando la ULTRA PIRINEUS, como fue el caso.
    La verdad es que la Marxa de la Segarra está bien, pero la que realmente me sorprendió fue la cursa de les Peülles, por el paisaje, por la organización y por los avituallamientos.

  2. Com m’agrada llegir-te per aquí Quitranet! A partir d’ara t’haurem de dir, Senyor Quitranet! Un plaer poder-les fer amb tú 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *