Correr, comer, vivir de Scott Jurek

No esconde nada el título del libro de Scott Jurek. Habla de estas tres cosas tan simples y a la vez complejas, en la que nos encontramos inmersos los aquí presentes.

Quien suscribe estas líneas además de tener predilección por la larga distancia, es también vegetariano, por lo que este libro une bajo un mismo título varias preocupaciones/pasiones de la vida. En muchas ocasiones uno es objeto de la tan recurrente pregunta: ¿Y con lo que comes, ya puedes correr lo que corres? ¡Ahora lo tenemos más fácil amigos vegetarianos/veganos corredores!; la respuesta es sí, y la explicación la da Jureck en este libro.

Reafirma este libro la idea de que ser vegetariano no signifca únicamente apartar los productos cárnicos (véase también pescado, pollo, etc…), sinó introducir en muchas ocasiones otros alimentos para suplir los aportes que éstos aportaban a nuestra dieta.

Sin ser, ni pretenderlo, un libro de recetas ni una tabla de entrenos, descubre también la filosofía que se esconde detrás de uno de los corredores de larga distancia más importantes y a la vez más influyentes de los últimos tiempos. Suyas son las Brooks Cascadia, zapatilla de montaña más vendida, cómo la ahora tan aclamada zapatilla “minimal” Brooks Pure Grit. Jurek es también uno de los protagonistas del tan aclamado libro “Nacidos para correr” de Cristopher McDoguall. (para leer la crítica del libro de NPC, aquí)

Merece sin duda alguna la pena su lectura no únicamente por los relatos de carrera a los que tan acostumbrado nos tienen otros libros de ultracorredores sinó por la visión, esta vez sí distinta, de las pruebas en las que participa así como la oportunidad que nos brinda el conocimiento de distintas dietas y alimentos a la ahora de preparar nuestras carreras y el día a día. Cosa esta última no menos importante.

Que aproveche!

 

Comments

  1. Me lo pido para reyes!! acabo de terminar “Born to Run” y me muero de ganas de conocer un poco mas la vida de Scott Jurek.

    Saludos al equipo NPC desde el caluroso Istmo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *